Aún quedan algunos días para que finalice el verano, pero ya va siendo hora de que comencemos a pensar en la decoración otoñal. Y es que ya sabes que somos partidarios de darle un cambio de aires al hogar cada vez que comienza una nueva estación. Para darte la mano con esta tarea, hoy queremos hablarte sobre las tendencias decorativas del otoño 2016. De esta manera, lo tendrás mucho más fácil a la hora de tener tu hogar a la vanguardia de los últimas tendencias. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que las tendencias de este año te van a encantar!

Protagonismo de los metales:

De un tiempo para acá hemos visto como ha ido creciendo su popularidad, pero será este otoño cuando alcancen el máximo esplendor. Nos estamos refiriendo a los metales, que no solo estarán presentes en muebles y objetos decorativos, sino también en textiles a través de colores como el dorado o el plateado. Y aunque los que tendrán mayor protagonismo serán los metales oscuros, lo cierto es que cualquier opción es buena para darle al hogar un toque actual. Mención aparte merecen las piezas de mobiliario que combinan el metal con otros materiales, como la silla de estructura metálica y respaldo de madera que puedes ver en la siguiente imagen.

Materiales naturales:

Aunque las piezas metálicas tendrán mucho protagonismo, los materiales naturales también serán tendencia este otoño, en especial la madera, ideal para muebles y suelos. Además, es importante tener en cuenta que sobre todo se llevarán los acabados más puros, que transmiten un efecto artesano y desgastado. Eso sí, si no te convence la idea de invertir en maderas naturales, también puedes apostar por los materiales sintéticos, que en muchos casos ofrecen un acabado muy similar al natural. Por otra parte, queremos comentar que el cristal es otro material que estará muy de moda la próxima temporada. Es perfecto para piezas de mobiliario, pero si no te atreves, también podrás introducirlo a través de los complementos y de los objetos decorativos.

Colores de moda:

Como no podía ser de otra manera, este otoño seguirán estando de moda los dos colores del año escogidos por Pantone. Nos estamos refiriendo al rosa cuarzo y al azul serenidad. Ambos son ideales para dar la bienvenida a la época más fría del año, aunque será el rosa el que obtenga el mayor protagonismo. Eso sí, debes saber que el próximo otoño también se llevarán, y muchos, los grises y el blanco, sobre todo combinados entre sí. Por supuesto, no podemos olvidarnos de los amarillos y ocres, que también estarán de actualidad la próxima temporada. Así, puedes ser una fantástica idea apostar por ellos para estancias como el dormitorio, sobre todo si se combinan con tonos neutros como el blanco. Puedes ver un ejemplo en el dormitorio de la siguiente imagen. En cuanto a estampados, predominarán los prints geométricos.

Los estilos del momento:

Por último, queremos hablarte de dos estilos decorativos que serán tendencia el próximo otoño 2016: el rústico y el vintage. En cuanto al primero de los estilos, lleva tiempo en boga, aunque será durante los próximos meses cuando adquiera mayor protagonismo, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una decoración que proporciona calidez. Por supuesto, también queremos hablarte de la decoración nórdica, que sigue siendo uno de los estilos más escogidos para decorar el hogar, algo que no nos extraña en absoluto, ya que ofrece numerosas ventajas: es luminoso, cálido, perfecto para ampliar los espacios visualmente, funcional... Esperamos que sea de gran utilidad al momento de escoger sus mobiliarios en nuestra tienda online o en nuestro showroom ¡Te esperamos!