Hoy día, la cocina es uno de los espacios de mayor trafico y convivencia, por eso le llaman el corazón del hogar. Es sinónimo de armonía y encuentros sociales. Arquitectónicamente debe ser funcional y estar en equilibrio con los espacios adyacentes. Una cocina estéticamente balanceada y personalizada nos brinda relajación y creatividad después de un día estresante.


Y es que las cocinas aisladas, como las de las haciendas del pasado, ya no tienen un rol importante en nuestra sociedad. Ya no es meramente cocinar, sino que compartir ese momento nos hace disfrutarlo aún más.


Así que te sorprenderá el efecto renovador que tiene un cambio de imagen en ella. Ya sea modernizarla o cambiar algún detalle como los enseres, es un cambio que la mayoría de las personas desean realizar para hacer sus experiencias más memorables.



A La Orden Discount te ofrece algunas ideas para embellecerla sin gastar mucho presupuesto.


* Determina el tamaño – comprender el espacio real es critico a la hora de diseñar. Una cocina grande te brinda opciones ilimitadas, desde de incluir una isla con sillas tipo barra para los desayunos hasta integrar una mesa para comer en familia con electrodomésticos de mayor capacidad. Mientras que una cocina pequeña debe contar con soluciones practicas de almacenaje y enseres más reducidos para maximizar el espacio.


* Distribuye los elementos – la funcionalidad de los elementos es vital para una cocina cómoda y práctica. Diseña un esquema en base a las 3 zonas principales: zonas de agua (fregadero, filtro de agua y lavaplatos), zonas de fuego (estufa, horno, microondas y cualquier otro electrodoméstico) y zonas de almacenamiento (despensa, vajilla y utensilios).


* Identifica tu estilo – es esencial que identifiques el estilo de decoración que deseas brindar para que tu proyecto tenga elegancia y armonía. Existen variedad de estilos y modos de expresión: modernos, vanguardistas, rústicos, vintage, minimalistas, tradicionales, entre tantos más.


* Electrodomésticos de calidad – los enseres eléctricos son esenciales y cumplen una función primordial en toda cocina. ¿Acaso sabes cual es la puerta de tu casa que más se abre? Pues, la de la nevera. Por tal motivo, deben ser enseres de calidad que sean perdurables basado a la inversión de su presupuesto.


* Iluminación natural y artificial – es ideal en una cocina combinar la luz natural con la artificial. Planifica la distribución de la iluminación maximizando la luz natural, si cuentas con ella, para mantener un ambiente cálido. Utiliza luz fría como luz artificial para trabajar mejor en el área a la hora de cocinar.


* Añade atracción con elementos – adicional al estilo de tu cocina, los detalles son elementos significativos. Aprovecha para darle un toque personal e individualista con acero inoxidable, materiales en madera, botellas de cristal, azulejos de pared y/o cuadros modernos.


* Almacena con estilo – utiliza la creatividad a la hora de organizar los espacios de tu cocina. Se practico. Transforma las áreas de almacenamiento en base a las necesidades y sus usos. Por ejemplo, almacena los utensilios y ollas cerca de las áreas de uso. Invierte en organizadores de doble funcionalidad para tener mayor flexibilidad.



¡Así que bon appétit! Atrévete a llevar a cabo tu propio proyecto. Ya sea enfatizar o renovar por completo el corazón de tu hogar, A La Orden Discount te ofrece la mejor variedad en enseres y muebles para decorar tu cocina. Entrega a toda la isla. 787.756.7979.